Asonada contra el Ejército en el Tambo Cauca.

Un nuevo caso de expulsión comunitaria a la fuerza pública se presentó en el sector 20 de Julio del Tambo Cauca, donde comunidades expulsaron a uniformados del Ejército quienes pernoctaban en el sitio, según denuncia del comandante de la tercera división, Marko Vinicio Mayorga.

“En los municipios de Argelia y el Tambo, se vienen presentando asonadas contra las tropas del Ejército Nacional, en donde más de 300 personas de la comunidad del sector 20 de Julio expulsaron a los militares manifestando que no quieren la presencia del Ejército», señaló.

En un comunicado el Ejército manifestó que todas las acciones que ellos realizan en el sitio son en aras de la seguridad de la población, por tal razón rechazan estos hechos por parte de los habitantes de la zona. «Rechazamos estas acciones por parte de los pobladores de estas comunidades, con las que dejaron a la merced de los grupos armados ilegales estos territorios». Para evitar confrontaciones, los uniformados decidieron retirarse.

La acción ciudadana fue justificada debido a que la presencia militar genera una represalia de grupos armados, tras la cercanía de los soldados a viviendas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: