Tiernos Delincuentes, en ositos de peluche enviaban marihuana a Cárceles de Colombia y el Ecuador.

La Fiscalía General de la Nación desmanteló una bien organizada banda de narcotraficantes y capturó a cinco personas que enviaban marihuana y otras drogas ilícitas a Ecuador y a cárceles de Colombia ocultas en Ositos de felpa, informó en las últimas horas la Fiscalía.

María Elena Monsalve directora especializada contra el narcotráfico de la Fiscalía informó que las capturas se dieron en Bogotá y en Montería Córdoba.
«Esta organización se había dedicado a la industrialización de peluches (muñecos) a través de los cuales camuflaba las drogas ilícitas y las enviaba a cárceles (colombianas) y a Ecuador», precisó la señora Monsalve.
Los envíos de marihuana y otras sustancias alucinógenas se camuflaban en encomiendas a través de una empresa de mensajería.
«De esta manera, desde Bogotá movía los muñecos como encomiendas hacia los diferentes destinos. Están acreditadas 330 entregas de paquetes contaminados con droga», informaron las autoridades.
Se indica que la empresa de fachada era manejada por una familia, la madre, sus dos hijos , algunos sobrinos y sus respectivas parejas.
Los delitos que deben afrontar son concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
En el sitio de los acontecimientos también se descubrió una fábrica de de pólvora y licor adulterado en grandes cantidades-

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: