Declaran la Calamidad Pública en el Patía para atender efectos del invierno.

Con la aprobación de la Calamidad Pública se da viabilidad para la Gestión y apropiación de recursos para atender la emergencia invernal en el municipio del Patía durante los próximos seis meses prorrogables.

La decisión se tomó tras una reunión extraordinaria para atender la emergencia presentada por creciente súbita e inundación por los ríos Quilcace y Patía, encuentro liderado por el Alcalde Orlando Muñoz Martínez y el Jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres del Cauca William Fernando Muñoz Velásquez. 

En total en el Patía hay cuatro corregimientos afectados EL Hoyo, Angulo, El Puro y Las Tallas en donde hay viviendas destruidas, averiadas y en condición de riesgo y donde se registraron pérdidas en cultivos de plátano, maiz, arroz, limon taiti entre otros.

Además hay reportes de pérdida en Ganado y Aves de Corral. 

Son tres las vias afectadas del orden Departamental: Via El Hoyo – Piedra Sentada, Via El Hoyo –  Pedreros y Via Don Alonso – Abriles. Además están afectados el Puente Vehicular Portugal sobre el río Patia, el Puente Peatonal sobre el río Quilcace, y el Puente Peatonal sobre el río Patia.

Actualmente se evalúa un deslizamiento en el Sector La Colorada con la probabilidad de represamiento sobre el río Sajandi.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: