La OMS advierte sobre el tipo de mascarilla que no sirve para prevenir el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud emitió nuevas recomendaciones sobre el uso de mascarillas durante la pandemia de la COVID-19. No obstante, aconseja que los tapabocas que tienen válvula no sirven para contener al virus.

En la nueva guía de recomendaciones, la OMS reitera que con el uso de este tipo de barbijos se está exhalando aire no tan filtrado, permitiendo que los millones de partículas de posible contagio.

Recomendación Puntual
• En un principio la Organización Mundial de la Salud le sugirió a todo el personal sanitario el uso de mascarillas médicas en zonas con menos riesgo de contagio aéreo y las de mayor protección en zonas de mayor riesgo.

• En espacios abiertos: se recomienda la utilización de mascarillas no médicas; como las de tela, en zonas interiores tales como tiendas, oficinas o escuelas. No obstante, para grupos de riesgo como los ancianos, es recomendable utilizar mascarillas quirúrgicas.

• Con relación a los menores de edad: la OMS recomienda que los pequeños de 3 años no deben usar cubre bocas debido a su respiración , se admite a partir de los 5 años de mientras que en aquellos de 7 y 11 años se debe decidir teniendo en cuenta distintos factores; transmisión del virus en la comunidad, capacidad de los niños para poder llevar la mascarilla, entorno social y cultural, etc.

Así mismo sobre las mascarillas elaboradas en tela, la OMS insiste en que deben ser fabricadas con tres capas: una exterior impermeable, una interior que permita el flujo de la humedad y una intermedia que actué como filtro.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: