Seis municipios del Cauca no están informando sobre casos de quemados con Pólvora

En momentos en que el Cauca acumula ya 14 casos de lesionados con pólvora desde la Secretaría de Salud se advirtió de seis municipios que no están cumpliendo con el las notificaciones inmediatas y obligatorias respecto a las personas lesionadas por manipulación o uso de pólvora.

El reporte a la fecha también alerta porque el departamento ya lleva 14 casos desde que inició la vigilancia intensificada por pólvora, el 01 de diciembre. 

Los municipios que más reportaron casos fueron Santander de Quilichao y Popayán con cuatro casos cada uno, seguidos por Guapi, Corinto, Puerto Tejada, Toribío, Buenos Aires y Rosas con 1 caso cada uno. 

De los casos reportados , el 77.7% se presentaron en hombres y el tipo de lesión más frecuente fueron quemaduras de grado 2. El lugar más frecuente de los accidentes sucedió en la vía pública y entre los artefactos usados están petacas, granadas y totes.

Es muy lamentable e inaceptable que en el día de velitas 2 menores hayan resultado lesionados” indicó la Secretaria de Salud Departamental, Lida Mera Paz, a la vez que solicitó al municipio de Popayán y al ICBF la acción inmediata para la atención del menor de tres años afectado, las responsabilidades de sus familiares y el reporte continuo al departamento para seguimiento y conocimiento continuo del caso.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: