La Unesco advierte, ’’ profesores de colegios deben ser privilegiados en la vacunación contra el Covid 19’’.-

América Latina y el Caribe tienen «la urgente necesidad de planificar y definir acciones prioritarias» a fin que se garantice el derecho a la educación de millones de niños y adolescentes de cara a la pandemia, señala un informe elaborado por la Unesco y el BID y difundido en las últimas horas.

«Garantizar la seguridad de las operaciones escolares y la atención educativa a las poblaciones más vulnerables» es una de las conclusiones del documento de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de la Unesco y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Situaciones como la desigualdad en el acceso a los recursos humanos, económicos, de infraestructura y equipamiento educativo presentes en Latinoamérica se han agudizado por las consecuencias del coronavirus, y ha obligado a millones de estudiantes a encerrarse y cumplir sus tareas desde casa, dice la publicación.

«Con ocasión la emergencia se ha complicado todo, si uno quisiera recuperar tiempo perdido y ponerse al día, primero se debería contar con agua potable, tecnología, infraestructura y recursos humanos para volver a clases presenciales asegurando protocolos, con recursos que deben reactivarse «, explicó a los medios de Comunicación Alejandro Vera experto de la Unesco.

Sin embargo, por encima de todas estas cosas la Unesco llama la atención de los gobiernos con el objeto que los profesores sean los primeros en vacunarse y junto con el alumnado retornen a sus quehaceres educativos sin contratiempos.

“Al ver los avances positivos en relación con la vacunación, creemos que los maestros y el sector que tiene que ver con la educación deben estar en las primeras líneas”, manifestó la jefa de la Unesco, Audrey Azoulay, en un mensaje compartido con el director de la organización de docentes de la Internacional de la Educación (IE), David Edwards.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: