Capturado por transportar químicos para el procesamiento de drogas en el Cauca.

La Policía confirmó que integrantes de esta institución, con el apoyo del Ejército, capturaron a una persona de 33 años de edad, que transportaba sustancias químicas para la elaboración de narcóticos.
El descubrimiento de la situación ilegal sucedió cuando los uniformados adelantaban controles en la vía que comunica El Estrecho con La Fonda, zona rural del municipio de El Patía.


En medio de esta situación, se procedió a verificar los elementos que movilizaba esta persona al momento de conducir un camión NPR, de placas WGP-930
En medio del registro, se comprobó que transportaba sin el debido permiso de la autoridad competente 357 galones de ácido clorhídrico, 2.725 galones de acetona, 500 kilogramos de soda cáustica, 225 kilogramos de metabisulfito de sodio y 150 kilogramos de permanganato de potasio.


Todas estas sustancias químicas avaluadas en 200 millones de pesos aproximadamente.


Luego de esto el conductor, que pretendía llegar a un punto de esta zona del suroccidente del Cauca tras salir de Popayán, fue capturado por el delito de mención ya que estas sustancias químicas posiblemente tenían como destino laboratorios artesanales para el procesamiento de cocaína.


“Hay que recordar que el comando de la Policía en el Cauca, a través de sus múltiples grupos operativos y apoyados con por el Ejército, adelantan controles en todas las vías del departamento para cortarle el paso al tráfico de alucinógenos, sustancias químicas controladas, armas o explosivos con el fin de golpear las organizaciones narcotraficantes y terroristas”, indicó el comandante (e) coronel Jesús Enrique Quintero Rave.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: