Estudiantes y docente de Unicauca realizan trabajo académico sobre despenalización del aborto

Con el propósito de conocer los puntos de vista que ha traído consigo los debates por la despenalización o no del aborto, un grupo de estudiantes con el acompañamiento del docente y Magistrado Jesús Alberto Gómez Gómez de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad del Cauca realizó un trabajo de investigación al interior de esta Unidad Académica en cuanto a la despenalización del aborto.


Dicho trabajo se centra en conocer los conceptos, criterios, visiones, que tienen los allegados al derecho, en este caso docentes y estudiantes del mismo programa, sobre este tema que ha generado diferentes reacciones en el país.


“No es secreto para nadie que la despenalización del aborto ha sido materia de varios debates tanto en lo legislativo como en los ámbitos culturales, sociales y religiosos de nuestra sociedad. Si bien por un lado se busca proteger el derecho a la vida de un ser que viene en camino, por otro se busca defender el derecho a la libre reproducción de la mujer”, indicaron los estudiantes.


De acuerdo con la situación actual, en Colombia el aborto está permitido bajo tres causales: primero, que el feto venga con malformación; segundo, que el embarazo ponga en riesgo la salud tanto física como mental de la madre y tercero, que el embarazo sea producto de una violación.


Estipulado esto en la sentencia C-355 de 2006. Si bien esto ha disminuido el número de embarazos no deseados y abortos clandestinos no es una solución completa al problema que nos aqueja hoy en día.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: