Migración Colombia Prolonga el tiempo para documentos de identidad de extranjeros residenciados o de visita en el país.

Debido al aforo controlado en las oficinas de Migración Colombia y a la dificultad en el agendamiento de citas telefónicas para solicitar servicios o trámites, el director de esa entidad, Juan Francisco Espinosa, informó que se prolonga hasta el próximo 30 de junio de 2021 el plazo que tienen los ciudadanos extranjeros para registrar su visa y tramitar la cédula de extranjería sin caer en incumplimientos o sanciones administrativas.

Son cerca de 7 meses tiempo suficiente para que los ciudadanos de otras naciones se acerquen a las oficias y normalicen su situación señala un funcionario de la citada entidad.

“Entendiendo las dificultades presentadas en el agendamiento de citas, hemos extendido el tiempo que tienen los ciudadanos extranjeros para registrar su visa y tramitar la cédula de extranjería, hasta el 30 de junio de 2021”dijo el señor Espinoza.

Agrega que se puso en marcha una alianza con la empresa de mensajería Servientrega, “que le permitirá a los ciudadanos que hayan tramitado la cédula de extranjería, contratar los servicios de esta compañía para recibir su documento a domicilio de una manera segura”.

Desde el pasado 21 de septiembre, cuando se retomó la prestación de los servicios migratorios, se han expedido cerca de 16 mil cédulas de extranjería.

Estos son los servicios que se podrán tramitar hasta el 30 de junio de 2021:

• Expedición de la cédula de extranjería y su duplicado.
• Registro de extranjeros (menores y mayores de edad).
• Certificados de movimientos migratorios y nacionalidad.
• Salvoconducto SC-1 y SC-2. Es decir, de permanencia o de salida de país, respectivamente.
• Permiso Especial de Permanencia para el Fomento de la Formalización (PEP-FF).
• Permisos Temporales de Permanencia (PTP), para prórrogas de estadía en el territorio nacional y para cambio de categoría.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: