246 personas quemadas con pólvora en Colombia en lo que va corrido de diciembre.

Hasta el momento van 246 personas quemadas por quemar pólvora en los días transcurridos de diciembre, de los cuales 102 corresponden a menores de edad, es el reporte del Instituto Nacional de Salud.

A cuatro días de fiesta de la Navidad, se prevé que los casos van a aumentar debido a la irresponsabilidad de algunos desadaptados que no miden las consecuencias y manipulan Pólvora inclusive en el interior de sus hogares .

En la medición que lleva El Instituto Nacional de Salud, el 57% de los casos reportados en las últimas horas tienen que ver con ciudadanos que han manipulado la pólvora, al tiempo que el 21,1% son de los llamados mirones o noveleros, que salieron a ver a los que utilizaban esos artefactos y el 8,1% se relaciona con accidentes especialmente entre quienes almacenan juegos pirotécnicos.


Las heridas se originaron en un 28% por totes, 27,2% por pirotecnia hechiza , 11,4% por voladores, 9,3% por volcanes, 8,9% por cohetes, 4,1% por pitos, 3,7% por luces de bengala y el 2% por juegos pirotécnicos.

Lidera el Ranking de quemados el departamento del Tolima con 29 casos, segundo lugar para el Valle del Cauca con 28, Antioquia tercero, con 25 casos, Bogotá con 22, Cauca con 20 casos y Córdoba con 13 lesionados.

Alcaldías, Gobernaciones y la Policía Nacional activaron planes de contingencia en todo el país a fin de reducir al máximo los accidentes por Pólvora.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: