Policia de Tránsito advierte sobre el transporte de pólvora en maletas de viaje.

Según el general Carlos Rodríguez, director de la Policia Nacional de Tránsito y Transporte, en lo que va transcurrido del mes de diciembre, se han incautado de 33.115 artefactos pirotécnicos y 1.088 botellas de licor adulterado en las carreteras de todo el territorio Nacional, principalmente en salidas de Bogotá, Cundinamarca, Meta, Boyacá, Valle, Antioquia, Cauca y Nariño.

Las bodegas de taxis, los vehículos refrigerados tipo Termo King y las bodegas de buses de servicio interdepartamental son los lugares más comunes en los que estarían llevando la pólvora, lo que pone en riesgo a los viajantes , ante el riesgo de una posible explosión o incendios que pueden ocasionar tragedias.

“Son más de 250 puestos de prevención de control que la Policía de Tránsito viene desarrollando con el fin de garantizar la seguridad vial y la seguridad ciudadana de los colombianos”, dijo a los medios el oficial Rodríguez.

Agregó que,’’ quienes incurren en el transporte de la pólvora, de ser sorprendidos por las autoridades se hacen acreedores de una multa correspondiente a 32 SMLDV, es decir, 883.328 pesos según el artículo 30 de la ley 1801 del Código Nacional de Policía y Convivencia sobre artículos pirotécnicos y sustancias peligrosas’’.

Las Policía Nacional insiste en que la Pólvora se debe dejar en manos de expertos ya que el número de quemados sube ya a 246 en todo el territorio Nacional.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: