El Director de la Policía Nacional Renunció Lo reemplaza el General Jorge Luis Vargas.

Fue el propio presidente Iván Duque quien pidió la renuncia del Director de la Policia Nacional general Óscar Atehortúa , desde hoy lo reemplazará el general Jorge Luis Vargas, quien hasta ayer era Coordinador nacional de Seguridad Ciudadana.

«El general Óscar Atehortúa ha sido un oficial de excelsas condiciones, de devoción y de trabajo arduo en la institución policial», precisó a los medios el jefe del estado al tiempo que destacó su trabajo constante contra las bandas dedicadas al narcotráfico en el territorio nacional.

«En estos 24 meses que ha estado al frente, ha trabajado de la mano con nuestra cúpula y se han producido importantes resultados, cayó alias Guacho, (…) alias Puntilla, alias Uriel. En unión de todas las fuerzas y donde estuvo presente siempre el trabajo preciso de nuestra Policía Nacional», prosiguió diciendo el presidente.

‘2020 ha sido un año muy complicado pero las estadísticas indican que hemos avanzado mucho contra delitos como secuestros y homicidios, y en la lucha contra los carteles de las drogas’’, refirió más adelante .

«Con la menor tasa de homicidios en 46 años, la menor tasa de secuestros en casi cuatro décadas, y se logra la mayor incautación de drogar, casi 500 toneladas y la más alta erradicación manual jamás registrada por Colombia, y una reducción importantísima en muchos índices de criminalidad, y ese trabajo se ha adelantado al mismo tiempo con el que se cumplen labores humanitarias», agregó.

Así miso relievó la labor del general Vargas, y comentó que «al frente de la Seguridad Ciudadana se han presentado importantes reducciones en los índices de criminalidad». Vargas, quien es el nuevo director Nacional de la Policía dijo que asume su nuevo rol «con el mayor compromiso y la mayor seriedad».

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: