Antes que finalice el año será cerrado el proceso de compra de la vacuna Pfizer en Colombia.

El presidente Iván Duque dijo en las últimas horas que que ya se firmó el decreto que permite agilizar los procesos para la llegada al país del primer cargamento de vacunas de la multinacional Pfizer.

En similares términos se expresó ante los medios del país el director del Invima, Julio César Aldana, al apuntar que ese proceso debe quedar cerrado antes que finalice el presente año, “hoy habrá luz verde para que en cuestión de días Pfizer pueda ingresar su vacuna al país», dijo.

El plan de vacunación diseñado por el Gobierno Nacional apunta en todos sus esquemas a iniciar la vacunación en Enero del 2021, sin embargo en Latinoamérica será la república Argentina el primer pais en aplicar el biológico aunque el sesenta y ocho por ciento de la población se niega indicando que se trata de un plan de exterminio para acabar con la humanidad.
«Esto se está haciendo en tiempo récord como consecuencia de ese esfuerzo normativo para que se pueda dar respuesta de manera ágil. La sorpresa y el regalo que tienen los colombianos es que el presidente Iván Duque y el Gobierno Nacional hicieron un esfuerzo grandísimo y Colombia tendrá un plan de vacunación ambicioso desde las primeras semanas de 2021», anotó Aldana.

Serán cuarenta millones de dosis las que adquiere Colombia pero se sabe que el plan total de inmunización abarcará por lo menos otras 90 millones de vacunas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: