El 2020, un año satisfactorio para el Hospital Universitario San José

En cabeza del Gerente, César Sarria Porras, el Hospital Universitario San José de Popayán trabajó comprometidamente para hacerle frente a la emergencia sanitaria. Aumento de la capacidad instalada, adquisición de equipos biomédicos, camas nuevas, dotaciones de elementos de protección, personal capacitado y el fortalecimiento de la imagen institucional; fueron algunos de los logros obtenidos este año.


Por su parte, el apoyo de varias instituciones, del Municipio, del Departamento, y las donaciones del Ministerio de Salud, Empresas y particulares; fueron muy importantes para el cumplimiento de los objetivos.
Con el trabajo y profesionalismo de todo el personal que labora en la institución se afrontó el Covid- 19, logrando salvar vidas y retornando a muchas personas a sus hogares. De igual forma, en el aumento de la capacidad instalada, la institución pasó de 313 camas a 385, en UCI Adultos de 29 camas a 72 y en UCI Pediatría de 7 a 10.


Durante la emergencia, se trazó oportunamente una ruta de atención especial para pacientes Covid basada en protocolos nacionales e internacionales, pensando siempre en la seguridad del paciente y de los colaboradores.
Se fortaleció la estrategia de comunicación interna, mitigando la incertidumbre en medio de la contingencia, donde a través de reuniones virtuales con el Gerente se socializaron los avances y necesidades institucionales.
Lo anterior, unido a las campañas de prevención, promoción de los servicios y humanización, tales como: “Quédate en casa”, Muchas Gracias al personal de salud, “Cuidemos a nuestros niños”, “Joselín te Cuida”, “Donante en Casa”, “Manos seguras”, entre otras.
Finalmente, se destaca la formulación del Plan de Desarrollo Institucional 2020-2024 ´Confianza y Valor para Su Vida´, con un diagnóstico y políticas claras para el logro de los objetivos propuestos.
El Hospital San José reitera su compromiso para este nuevo año, trabajando por brindar bienestar y salud a todos los usuarios y sus familias. Gracias a la comunidad por su apoyo en medio de la pandemia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: