Popayán adopta Toque de Queda Nocturno ante escasez de camas UCI.

El alcalde de Popayán Juan Carlos López Castrillón anunció que durante el puente festivo próximo habrá Toque de Queda entre las 7 pm y 5 am de cada día del viernes 8 al lunes festivo.

La medida se tomó ante el crecimiento de casos de coronavirus y la escasez de camas UCI en centros asistenciales como el Hospital San José.

En ese centro asistencial está ocupada en un 86% las camas UCI por pacientes de Covid 19, un 100 % las camas de cuidado intermedio y un 94% en otros servicios ocupados en el Hospital Universitario San José.

El Secretario de Salud Oscar Ospina, expresó que la medida de toque de queda busca cortar la cadena de transmisión del virus y proteger la vida. Agregó que los nuevos casos de contagios obedecen a imprudencias cometidas en fechas de novenas, navidad, campeonato del américa y año nuevo.

Por su parte, el Secretario de DAFE, Víctor Fully, señaló que los trabajadores y comerciantes de restaurantes cerrarán durante los días de restricción a las 6:00 p.m. dando margen de una hora para que tanto clientes, dueños como empleados puedan retornar a sus hogares y poder acatar la medida.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: