Asesinan a guardabosques, Gonzalo Cardona Molina.

Gonzalo Cardona Molina, un guarda bosques y defensor medioambiental, coordinador de la Reserva ProAves Loros Andinos y guardián del Loro Orejiamarillo, fue asesinado en zona rural de La Unión Valle del Cauca.

Fue reportado desaparecido el 8 de enero, cuando fue visto por última vez en la zona , solo hasta el día anterior se produjo el hallazgo en una zona semi- boscosa, presenta un disparo en el tórax.

Las autoridades no se han pronunciado sobre el particular, mientras que la Fundación ProAves aseguró que se trata de un asesinato, uno más en la escalada de violencia contra defensores de los Derechos Humanos y activistas que azota el territorio nacional.


Cardona Molina había estado vinculado con la fundación desde 1998 y con la preservación del Loro Orejiamarillo gnorhynchus icterotis), una especie endémica que vive en los bosques andinos húmedos colombianos , que abarca a 6 departamentos y que está al borde de la extinción.

Según Camilo González Posso gerente del Instituto para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), Cardona Molina es el primer líder ambientalista asesinado en 2021.

Foto cortesia de tercerainformación.com

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: