Gremios conscientes que se viene el Pico y Cédula en Popayán

Representantes de todos los sectores económicos y la alcaldía de Popayán evaluaron la elevada ocupación de camas UCI y el alto nivel de contagios en la región, que contrasta sin embargo con la baja letalidad del virus, que es una de las más bajas del país.

El alcalde planteó la necesidad de ajustar las medidas con base en el comportamiento del virus, medidas como el Pico y Cédula cuya adopción es inminente para las próximas horas.

Entre las partes se acordó que antes de tomas medidas se restricción serán tenidos en cuenta los gremios para ajustar las normas a fin de que generen el menor impacto posible en especial para evitar que se tomen medidas con solo horas de anticipación, que no dan la oportunidad a sectores económicos a hacer ajustes de personal, inventarios entre otros.

“ hablamos es que no se podía culpar al sector formal como escenario de contagios, cuando en el sector informal se notan las aglomeraciones” expresó Ana Fernanda Muñoz Otoya Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio.

En ese orden de ideas no se descarta también que se adopten otras medidas para evitar aglomeraciones en zonas donde prima la informalidad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: