Minería ilegal en el Cauca deja cuatro fallecidos

Un grupo de cinco personas que extraían,  junto con otras más, oro de manera ilegal en la vereda Santa María de Santander de Quilichaos resultaron atrapados por un derrumbe.  Cuatro de ellos fallecieron y uno más resultó herido.

La alcaldesa Lucy Amparo Guzmán informó que las actividades ilegales se hacían en una mina que estaba cerrada, las personas ingresaron en ella y posteriormente se presentó el derrumbe.

Tres de los fallecidos fueron identificados como Orlando Rivera Mosquera, de 26 años de edad.  Yilmar Golu Murillo, de 30 años y Carlos David González Popó,, de 23 años de edad Otro de Nacionalidad Venezolana.

Unos minutos después del derrumbe, se presentó un ataque armado en otra mina de extracción ilegal de oro donde otras dos personas fallecieron.

“Desde el año pasado venimos realizando reuniones de manera periódica para atender este problema, seguiremos en este sentido coordinado labores y requiriendo las acciones para poder proteger la vida de los nuestros» Dijo la alcaldesa local.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: