Unicauca anuncia mínimos niveles de alternancia.

El rector de la Universidad del Cauca, Médico José Luis Diago anunció decisiones en el marco de la defensa de la salud de todos los integrantes de la comunidad universitaria y sus familias ante el nuevo rebrote del coronavirus en el Cauca.

Con relación a la Resolución Rectoral 013 de 2021 que habilita el uso de algunos espacios universitarios, manifestó que obedece a una solicitud por parte de algunos estamentos que habían pedido espacios para realizar labores académicas y de bienestar. “Hay que hacer claridad que el uso de esos espacios está sujeto a las decisiones de la administración municipal, así como del gobierno departamental y nacional”, expresó.

En ese orden, la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar reglamentará el ingreso y uso de las instalaciones del Centro Deportivo Universitario, así como la ampliación paulatina de los servicios que presta, en la posibilidad que pueda tener alternancia. Del mismo modo, la Vicerrectoría Académica tomará las medidas para el préstamo de libros en las bibliotecas. Puntualizó que el uso de auditorios, tendrá un aforo máximo de 30 personas y los salones de 10 personas, destinados al desarrollo de prácticas de laboratorio.

“Todas las decisiones que se adopten están sujetas a la evolución del coronavirus, por lo cual estaremos atentos a evaluar las circunstancias y el comportamiento. Hablar de presencialidad en estos momentos es imposible, tenemos que buscar modelos de alternancia para garantizar el derecho a la educación”, finalizó el rector de la Universidad del Cauca.

Es de resaltar que el Consejo Académico realizará evaluaciones periódicas del perfil epidemiológico del coronavirus y determinará las modalidades académicas más adecuadas con las circunstancias y con el tipo de asignatura, siempre velando por la garantía de la salud de la comunidad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: