No se descarta un confinamiento en todo el Cauca este fin de semana

Gremios y autoridades se reunieron de nuevo para analizar el comportamiento de la pandemia y las medidas que se implementarán en los próximos días; con el objetivo de preservar la salud y la vida de los ciudadanos.

En el encuentro liderado por el alcalde de Popayán Juan Carlos López participó de manera virtual el Gobernador del Cauca Elias Larrahondo Carabali , representantes de los gremios económicos de la ciudad y Secretarios d de despacho.

En este diálogo fueron puestas a consideración varias propuestas, encaminadas a establecer el equilibrio en la prevención y mitigación del crecimiento de contagios; sin afectar la reactivación económica necesaria para nuestro municipio.

“Dichas proposiciones serán tenidas en cuenta a nivel departamental y local, atendiendo a las recomendaciones de Gobierno Nacional, y serán anunciadas en el transcurso del día de mañana”. dijo el alcalde López Catrillón

Radio Super Popayán conoció que entre las medidas consideradas está un nuevo confinamiento para el fin de semana no solo en Popayán sino en todo el Cauca, el tema será puesto en consideración hoy con los alcaldes del departamento.

El confinamiento general tendría horas para hacer ejercicio en las mañanas. Su aplicación depende de un consenso general con los alcaldes del Cauca, aunque de no lograrse Popayán lo adoptaría de todas formas.

También se plantea mantener el toque de queda nocturno pero ampliando el horario de inicio, no a las 8 sino a las 10 u 11 esto para no afectar sectores de la economía como los restaurantes.

Entre otras propuestas menos inmediatas pero que también fueron abordadas está una oferta mayor de descuentos en impuestos para el comercio, temas que serán puestos en consideración de Concejos Municipales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: