Indígenas se opusieron a un operativo antinarcóticos en el Cauca

El Ejército denunció que una comunidad indígena agredió a militares que destruyeron un laboratorio para el procesamiento de base de coca en zona rural de Suarez.

Antes los militares sostuvieron combates con miembros del grupo armado Jaime Martinez, tras la operación antinarcóticos cumplida en la vereda Betulia, municipio de Suárez, en el norte del Cauca.

“En el momento de la extracción de la tropa, esta es rodeada por algunas personas que dicen pertenecer al resguardo indígena Las Delicias; se presenta así una agresión al personal militar intentando apoderarse del armamento de dotación, mientras son presionados a dirigirse al coliseo de la vereda Santa Bárbara” se informó.

Sin embargo, en un comunicado se informó que la reacción de la comunidad obedeció que fueron puestos en riesgo viviendas de civiles en riesgo, en especial la vida de una persona adulta mayor que se encontraba en una habitación de la casa que resulto incinerada con la quema de un combustible a menos de 3 metros de distancia de la vivienda.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: