Gobierno decreta duelo nacional de tres días por todas las víctimas del covid-19

 “La muerte de más de 50.000 colombianos a causa del nuevo coronavirus covid-19 es un hecho luctuoso que entristece a la Nación y que motiva rendir un homenaje que nos lleve a la reflexión sobre el impacto de esta pandemia en nuestra sociedad y nos impulse a mantener las condiciones y el comportamiento adecuado para contener sus efectos”, dice un aparte del decreto. 

Durante los tres días de duelo se izará el Pabellón Nacional a media asta en todos los edificios públicos del país y en las Embajadas y oficinas consulares de Colombia en el exterior. 

El Ministerio de Defensa Nacional tomará las medidas necesarias para que en todas las guarniciones se tributen los honores correspondientes a la memoria del Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo García, y de todas las víctimas mortales del covid-19. 

En el decreto el Gobierno Nacional destaca la trayectoria pública del fallecido Ministro de Defensa, en particular el haber sido miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de 1991, dejando su huella personal e intelectual en la Constitución Política. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: