Cauca de masacre en masacre

El departamento del Cauca sigue siendo una de las regiones más violentas del país, la violencia ha llegado a tal punto que los homicidios ahora son múltiples y se registran de manera permanente. El episodio más reciente ocurrió el pasado fin de semana en Inzá en donde un hombre y sus hijos, ambos menores, fueron asesinados.

Sujetos fuertemente armados llegaron hasta la vivienda del hombre en la vereda San Rafael del municipio de Inzá, oriente del departamento, donde lo mataron a él y a sus dos hijos, de 17 y 15 años, todos además fueron torturados..

Las víctimas fueron identificadas como Octavio Muñoz Salazar, Octavio Muñoz Montoya y Bertulfo Muñoz Montoya de 15 y 17 años respectivamente. Los cuerpos fueron enviados a Medicina Legal de Neiva, Huila. 

Luego del triple homicidio, en Inzá se realizó un consejo de seguridad. Las autoridades ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos para quien conduzca a la captura de los responsables, dijo el coronel Rosembert Novoa Comandante de la Policía Cauca.

Las autoridades no descartan que el hecho haya sido cometido por integrantes de la columna Dagoberto Ramos de las disidencias de las FARC, grupo que en la zona ha reclutado a menores y jóvenes de la zona, dijo el Secretario de Gobierno del Cauca Cornelio Angulo.

La alcaldesa del Municipio Geidy Ortega,reveló que una de las hipótesis se relaciona con un posible ajuste de cuentas, a raíz de problemas de convivencia que había tenido el padre de familia con otros habitantes de esa zona. 

“A la fecha, Inzá no cuenta con Policía Judicial y la Fiscalía local tampoco cuenta con asistente judicial” denunció además la alcaldesa.

En el Cauca son muchas las masacres cometidas desde el año anterior en localidades como Mercaderes, Argelia, Corinto, Popayán entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: