Enfermera murió en ataque a una lancha en Guapi Cauca

La mujer que regresaba con su familia de un sepelio murió cuando la lancha en la que se transportaban fue atacada a disparos por un grupo armado que opera en la zona, sin que hasta el momento las autoridades en Guapi conozcan las causas del ataque que ocurrió en el sector de Alto Napi, sobre el consejo comunitario de San Francisco que es distante a la cabecera municipal de esa población. 

La mujer de 19 años murió de forma instantánea tras recibir un disparo de fusil. En el ataque también resultaron heridas una bebé 20 meses de nacida, una niña de 12 años y otra mujer mayor de edad, todas integrantes de una misma familia. 

Los menores heridos dada su condición debieron ser sacados en helicóptero de la fuerza aérea desde la zona y llevados a Cali en donde reciben atención médica..

Todos los ocupantes de la lancha atacada se desplazaban a una vereda para participar de una “última noche”, como las comunidades afrodescendientes llaman a los velorios de sus seres queridos. 

Las autoridades del municipio de Guapi anunciaron un consejo de seguridad para valorar la situación y tomar medidas. Hace menos de un mes en este mismo municipio una niña de 11 años fue torturada, violada y asesinada, hecho que conmovió al Cauca y a Colombia.

El Secretario de Gobierno de Guaí informó que los heridos se encuentran en centros asistenciales y se espera su recuperación y su testimonio para avanzar en la investigación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: