Duro Recorte: El Gobierno redujo en casi la mitad las vacunas a entregarle a Popayán

Ya no serán 1.365 sino 666 las primeras vacunas que recibirá la capital del Cauca para iniciar el 20 de febrero la vacunación contra el COVID 19, lo que significa una reducción de un poco más del 48% de las dosis anunciadas inicialmente para Popayán.

El Secretario de Salud Oscar Ospina informó a Radio Súper que el primer lote llega el 19 de febrero vía aérea y confirmó que el recorte obedece a que el gobierno esperaba un lote de 150.000 dosis pero solo recibirá de la farmacéutica Pfizer la tercera parte de lo anunciado.

El primer momento de vacunación se hará en Popayán con trabajadores de la salud de la primera línea de los servicios de cuidado intensivos, urgencias y hospitalización Covid de los hospitales San José, Susana López y las clínicas la Estancia y Santa Gracia.

Se espera que cada semana el gobierno envíe vacunas de acuerdo con la recepción que haga de vacunas de diferentes farmacéuticas.

Se estima que la vacunación sólo con trabajadores de la salud dure un mes, y a partir de allí, últimas semanas de marzo se arranque con los mayores de 80 años en Popayán.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: