Trasladan a la Procuraduría investigación por presunta agresión de Policías a estudiante de Unicauca

La Personería de Popayán informó que realizará los requerimientos pertinentes y dará traslado a la entidad competente para efectuar la debida investigación del caso, luego que se denunciara la presunta agresión dentro de una patrulla al estudiante detenido en las protestas del pasado lunes en el Parque de Caldas.

La coordinación de derechos humanos del movimiento estudiantil recogió la versión del estudiante que afirma haber sido golpeado dentro del vehículo y quien presenta al parecer fractura de maxilar.

El personero de Popayán Jaime Andrés López informó que en visita de sus funcionarios al estudiante éste aseguró que fue agredido por miembros de la Policía Nacional al interior de la patrulla, lo que le ocasionó fractura y en el momento, está a la espera del dictamen del especialista para una posible intervención quirúrgica.

En audiencia realizada ayer un Juez declaró ilegal la captura y ordenó compulsa de copias contra el Mayor de la Policía por los presuntos delitos de Tortura,  Procesal y abuso de autoridad.

La Policía sin embargo insiste en que la detención se produjo por la agresión a un mayor de la Policía que resultó lesionado.

Llama la atención que David Alejandro Bolaños es el mismo estudiante que el año anterior fue empujado cuando transitaba en bicicleta por dos policías, uniformados que fueron suspendidos y están en proceso de investigación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: