Se activan acciones para atender afectaciones tras vendaval en Toribío

Varias acciones están en marcha para atender los efectos de la creciente súbita del Río Negro y el  vendaval que se registró recientemente en  el municipio de Toribio, informó  el Jefe de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres del Cauca, Ingeniero William Fernando Muñoz Velásquez.

Al momento la vía entre los municipios de Caloto y Toribio se encuentra cerrada a la altura del Pedregal, por obstrucción de material de arrastre debido a la creciente de Río Negro. De otro lado hay 4 veredas afectadas por el vendaval, son ellas; Guadualito, Rio Negro, Damián y la María, todas pertenecientes al Resguardo de Tacueyó.

En el momento no hay servicio de agua potable en los centros poblados, hay movimientos en masa entre la vereda Guadualito y Río Negro, daños en alcantarillados y se presentan 6 viviendas afectadas por el vendaval, al igual que la escuela y el salón comunal de la vereda la María.

En el sitio de la obstrucción de la vía, ya hay presencia de maquinaria amarilla de propiedad del Municipio de Toribio y se está adelantando el censo global para determinar el EDAN – Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades y se adelantaran las respectivas gestiones para las asistencias humanitarias de emergencia en coordinación con la Gobernación del Cauca y la UNGRD

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: