Buscan a migrantes venezolanos que habrían asesinado a un peruano en el Cauca

La Policía Nacional informó que trabaja en la búsqueda de los responsables del asesinato en el Cauca de un ciudadano peruano que primero fue estafado en Medellín y en el intento de retornar a su país terminó siendo lanzado de un puente, asesinato que además fue grabado por sus agresores y compartido en un video de tik tok.

Los restos óseos del joven peruano Silvano Oblitas Cántaro Tolentino fueron hallados bajo un puente vehicular en zona rural de Mercaderes.

El brigadier general Pablo Ferney Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana en Medellin, donde se inició la investigación manifestó que “Estamos en el proceso de investigación para dar con la ubicación de los posibles responsables de estos hechos».

Las autoridades señalaron que los investigadores que asumieron el caso plantearon la posibilidad de que el joven al parecer tomó la determinación de regresar a su país caminando y que en el trayecto quedó en medio de sus verdugos. Con la grabación, iniciaron un cotejo de diferentes tramos de la vía Panamericana hasta plantear la posibilidad de que se trataba de uno de los puentes que existen al sur del Cauca, por eso se desplazaron a Mojarras, Mercaderes.

Tras llegar a la zona, y con la ayuda de la comunidad, iniciaron la búsqueda en el sitio donde está el puente que coincidía con las características que muestra la grabación. De esta forma encontraron el cadáver y algunas pertenencias del joven en la profundidad del abismo.

Según comentó Janet Cántaro Tolentino, hermana del joven de 19 años, Silvano había viajado a Medellín el 25 de enero pues un hombre que se hacía llamar ‘Andrés’ le habría propuesto un negocio de compra de mercancía.

«En el transcurso del viaje estábamos en constante comunicación, con fotos y videos. Hace una semana atrás me llamó diciendo que su amigo le había dejado solo, allá en Medellín, prácticamente sin nada, sin sus cosas», dijo la mujer al diario El Comercio, de Perú.

El joven se comunicó el 10 de febrero y manifestó que su amigo lo había dejado sin nada, por lo que necesitaba apoyo para regresar a su país. Su hermana le indicó que al día siguiente le depositaría dinero en su cuenta bancaria, pero no volvió a comunicarse.

«Mi hermano era un joven alegre y humilde, no tiene ningún antecedente. Él nos apoyaba económicamente. Desde pequeño tenía creencias religiosas y toda su familia lo va a recordar como un joven bien alegre y respetuoso. Pedimos que se haga justicia», expresó otra hermana en entrevista con un medio de comunicación peruano.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: