Gobernadores de Cauca y Nariño acuerdan proyectos conjuntos

El Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí y el Gobernador de Nariño Jhon Rojas, sostuvieron un importante encuentro técnico con sus equipos de gobierno, para analizar proyectos, iniciativas y establecer acciones conjuntas en pro de las comunidades de estos dos departamentos.

Inicialmente, se discutió sobre infraestructura vial especialmente sobre el corredor vial de Cali – Popayán – Chachagüi – Pasto, se buscará gestionar con el Gobierno Nacional y la Agencia Nacional de Infraestructura la elaboración de los estudios y diseños, una obra regional que se ubica dentro de las más importantes para el suroccidente colombiano.

Por otra parte, se dialogó sobre la construcción del “Puente del Vado” entre los municipios de Rosario, Nariño y Mercaderes, Cauca; una obra que contempla una inversión de alrededor de $5.500 millones, permitiendo generar mejores condiciones de vida, convivencia y seguridad en estos territorios vecinos. La Gobernación de Nariño desarrollará los estudios y diseños, para posteriormente ser gestionados los recursos como un proyecto de región a través de regalías. Así mismo, se avanzará en los estudios y diseños para la apertura de vía y construcción del puente en la vía Colón, Genova (Nariño) y Florencia (Cauca).

El Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí celebró este encuentro de departamentos hermanos en el que se fortalecieron los lazos de trabajo articulado y de voluntades: “Hemos trabajado las agendas conjuntas pensando en proyectos de impacto regional, la paz y la inversión social”. Por su parte el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, expresó: “visitaremos el Cauca, recorreremos sus municipios y así hacer este trabajo de hermandad buscando la paz y la alianza en nuestra región”. Sostuvo el mandatario de los nariñenses.

Sobre educación, se definió conjuntamente apoyar la presentación del proyecto PAE ante el Fondo Regional de Regalías, que permitirá garantizar la cobertura total del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en esta región del país, además de la suma de esfuerzos para el mejoramiento de infraestructura educativa.

Con el propósito de fomentar la formalización de la economía rural y fortalecer el desarrollo del campo, las Gobernaciones de Cauca y Nariño, asumieron el compromiso de trabajar en conjunto las cadenas productivas láctea, limón taiti y la consolidación de la cadena del cuy. Estas acciones serán claves para hacer de estos departamentos, territorios con mayor desarrollo social, proyectándolos como escenarios de sostenibilidad y progreso equitativo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: