Mineducación da por un hecho el inicio de la Alternancia en Popayán

La Ministra de Educación Maria Victoria Angulo referenció a Popayán dentro de la lista de ciudades que van avanzando en equipo maestros, directivos, entidad territorial y familia para iniciar el retorno gradual progresivo y seguro. En ese mismo listado aparecen ciudades como Medellin, Tulua, Pasto entre otras.

El pronunciamiento de la Ministra se dio luego que el gobierno nacional a través del Ministerio del Salud le informara al País la obligatoriedad para que entes públicos y privados adopten todas las medidas necesarias y suficientes para garantizar el retorno a la presencialidad en las Instituciones educativas.

A partir de la política de alternancia y de acuerdo a las condiciones de la pandemia se debe asegurar el retorno gradual, progresivo y seguro, sustentado en el derecho que tienen los niños a la educación dijo el Ministro Fernando Ruiz.

Se recuerda, sin embargo, que el sindicato de Asoinca, que agrupa al grueso de docentes en el Cauca declaró la desobediencia a la alternancia hasta que las condiciones para el retorno estén dadas, condiciones en materia logística y de vacunación para los maestros

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: