Permitirán a la Firma de ingenieros Solarte iniciar las obras en la doble calzada

La gobernación del Cauca informó que el gobierno Nacional abrió la posibilidad de que la firma contratista avance en la ejecución de la obra de construcción de la doble calzada Popayán Santander de Quilichao.

En junio de 2015 el gobierno nacional adjudicó el contrato al consorcio colombo ecuatoriano Estructura Plural Hidalgo e Hidalgo integrado por las firmas: Hidalgo e Hidalgo Sucursal Colombia ; Hidalgo e Hidalgo Colombia SAS ; Cass Constructores & Cia SCA y Carlos Alberto Solarte Solarte 

Sin embargo, en 2018 la firma Solarte tuvo enredos por investigaciones relacionadas con el escándalo de sobornos de la multinacional Odebrecht. En ese momento Bancos, financiadores y proveedores decidieron no continuar con los proyectos en los que el contratista hace parte de las concesiones, si este no vende sus participaciones.

Entonces empezó toda una puja en el Cauca para tratar que las participación se venderla sin afectar el contrato.

Pero ahora en 2021 las condiciones cambian, el anuncio tra suna reunión entre la Gobernación del Cauca, El Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura se informa que «se dejaron claras las posibilidades para que la firma contratista avance en la ejecución de la obra»

Además se informó que se buscarán las instancias jurídicas y legales para dar cumplimiento al desarrollo de tan importante proyecto regional.

La secretaria de Infraestructura Departamental Martha Cecilia Ordoñez dijo además que 

ya se radicaron los documentos para la obtención de la licencias ambientales y la Ministra anunció que se harán todas las diligencias para agilizar esas licencias ambientales.

Radio Súper Popayán conoció que en esa reunión también quedó claro que todo lo que compete al Ministerio del Interior y el ICANH ya quedó listo, por lo que no se hace necesario acudir a nuevas consultas previas.

En resumen ahora el tema está en manos de la firma contratista, resta aclarar que cualquier cesión del contrato debe esperar a que estén todas las licencias ambientales, una vez aprobadas, los solarte, y el resto del consorcio deberán informar si continúan con la intención de hacer el proyecto o de ceder la participación a otras empresas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: