Reservas hoteleras de Popayán para Semana Santa están en ceros

La advertencia la hizo Katerine Vargas Presidente Capítulo Cauca de Cotelco durante una sesión en el Concejo Municipal donde el sector presentó el panorama económico que les afecta y solicitó apoyo para lograr, incentivos, exoneraciones y plazos para cumplir con obligaciones tributarias.

El sector hotelero informó ante el Concejo que en 2019 se redujo para Semana Santa las reservas por cuenta de los bloqueos previos en la vía Panamericana y para 2020 se cancelaron totalmente los hospedajes por cuenta de la Pandemia.

Hoy a menos de un mes de la Semana Santa, está en ceros la reserva hotelera. Con una diferencia con el año anterior,  en cuarentena se cerraron las puertas por el confinamiento, ahora están abiertas pero los clientes no llegan porque Popayán no puede ofrecer atractivos turísticos en el periodo santo.

Los hoteleros y el sector turístico le pidió al Concejo y a la Alcaldía aumentar los incentivos por pronto pago de impuestos municipales al 40%, aumentar los plazos de pagos y reducir al 100% los intereses de mora y las sanciones para quienes no pudieron cumplir con las obligaciones el año anterior.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: