Caucano cosecha tres medallas de plata en Nacional sobre hielo en los EEUU.

Su apuesta clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

El patinador de la Región Andres Felipe Campo Satizábal, tuvo una destacada actuación en el sexto Campeonato Nacional Sobre Hielo, que se realizó en el ovalo Olímpico de Salt Lake City, Utah en los EEUU, conquistando tres medallas de plata en las pruebas 500mts, 1000mts y 1500mts.

Después de este buen logro, la preparación sigue y debe ser constante, no se puede interrumpir para que el proceso en los tiempos sea favorable hasta lograr las clasificaciones que se requiere, para la participación en las copas mundo de la temporada 2021-2022 que se inician en este último trimestre de este año.


De esta manera Andres Felipe, emprende la tarea de clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno.

Inicialmente la meta del patinador es lograr cupo a Los Juegos Olímpicos de Pekín 2022, oficialmente conocidos como XXIV Juegos Olímpicos de Invierno, serán un evento multideportivo internacional que se llevará a cabo entre el 4 y el 20 de febrero de 2022 en la ciudad de Pekín, China. Pero el gran objetivo de Campo Satizábal, es alcanzar pódium en los Olímpicos de Invierno 2026.

Cabe destacar, que Andrés Felipe Campo Satizábal, es beneficiario del programa de apoyo a deportistas de alto rendimiento, Orgullo Caucano que impulsa el Gobierno Departamental del Cauca, por intermedio de Indeportes, que es de gran ayuda para su estadía en los EEUU, en donde realiza sus entrenamientos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: