Indígenas y Policías logran acuerdo tras choques en Santander de Quilichao

Luego de choques presentados en medio de un operativo en el terminal de transportes, en la alcaldía de Santander de Quilichao se pactó la instalación de una mesa entre Indígenas y Policías orientada a reconocer la legitimidad de cada autoridad y garantizar espacios de convivencia seguros. 

En el marco de la mesa se harán talleres, conversatorios foros y exposición de experiencias de cara a conocer mejor cada autoridad. Estructura organizacional, usos y costumbres cosmovisión y concepto de justicia propia, en el mismo sentido, que se conozca la estructura, misionalidad conformación, funcionamiento y operatividad de la Policía Nacional.

El acuerdo se hizo luego que se presentaran choques entre indígenas del resguardo de la concepción que regresaban de una misión en el Naya y la Policía que hacía un control en el terminal de Transportes.  La solicitud de requisa e identificación, aparentemente arbitraria por parte de Policías provocó la negativa de los indígenas que terminaron enfrentados con lesiones y procedimientos de capturas que fueron documentados por organizaciones indígenas como un acto de abuso de autoridad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: