Indígenas buscan sumar fuerzas para oponerse a los peajes en Colombia

Indígenas que integran el Movimiento de autoridades del SurOccidente AISO, los mismos que tumbaron el monumento a belalcázar en el morro de Tulcán en Popayán, ahora protestan en rechazo a los peaje privados en el país.

Los nativos en su mayoría integrados por la etnia misak, durante varias horas tomaron el peaje de Tunía y permitieron que decenas de vehículos pasaran del sitio sin que para ellos les fuera cobrado la tasa estipulada para ese punto.

“De los 184 peajes que existen en el país, 150 son privados y solo 34 públicos, estos peajes son impuestos en los diferentes departamentos sin tener en cuenta la realidad económica y social…siendo otra fuente de corrupción y desangre de lo público” señala un comunicado en el que se justificó el acto de protesta.

Los indígenas convocaron al sector de transportes a sumarse a la Minga Nacional, por un pacto histórico que permita avanzar en la construcción de una agenda común.

Además convocaron al Gobierno Nacional al territorio Nasa de Novirao para un diálogo político en el Marco de la mesa regional de Autoridades Indígenas del Sur Occidente.

El gobierno respondió a través del Ministro del Interior Daniel Palacios “He delegado al viceministro Baena para escuchar a la comunidad Indígena Misak, del Cauca. estará en Novirao, Totoró”

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: