Un muerto y siete heridos en ataques de disidentes en el Cauca

Santander de Quilichao e Inzá fueron escenarios de ataques por parte de grupos armados durante el fin de semana anterior, en un primer hecho , en el norte del Cauca, activaron una carga explosiva en un puesto de control de la Policía, los uniformados salieron ilesos, pero cinco pasajeros de un bus que había sido parado en el sitio resultaron heridos, entre ellos un menor de edad.

Horas antes se habían presentado hostigamientos a Toribío, una persona resultó lesionada con un impacto de arma de fuego.

Luego en San Andrés de Pisimbalá en Inzá cuatro comuneros indígenas fueron retenidos por hombres armados, dos lograron fugarse, a uno lo asesinaron y otro resultó herido.  La persona fallecida fue identificada como Gilberto Findicué, y el herido Alex Cunacué. Los responsables serían miembros de la Disidencia de la Farc columna Dagoberto Ramos

El Ejército en las reacciones y en operaciones contra los grupos armados lograron en varios operativos la baja de un cabecilla, y la captura de otros.

El disidente muerto en operaciones militares es alias  “Camisa” integrante de la columna Dagoberto Ramos. En la misma operación un integrante del grupo armado fue capturado y un menor rescatado y puesto a disposición del ICBF

Camisa sería segundo cabecilla, tenía 20 años de operaciones armadas, y entre otros se les señalaba de haber liderado el secuestro de un extranjero en el municipio de Miravalle en Corinto.

El Ejército también reportó la captura de alias Makensi señalado del ataque en el que murió el intendente Fredy Ortega Ruiz y el patrullero Nelson Ernesto Aguierre adscritos a la estación de Policía de Timba, Cauca hechos ocurridos el 11 de diciembre de 2020.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: