Otro investigador del CTI capturado por pasar información a grupos armados.

Alex Romel Chamorro coordinador de la policía judicial contra organizaciones criminales Seccional Nariño fue capturado como presunto responsable de entregar  información de operativos e investigaciones a la estructura disidente Óliver Sinisterra.

La investigación da cuenta de que, por esta supuesta colaboración ilegal, el funcionario habría recibido varios pagos. Su actividad al parecer consistía en alertar a la estructura sobre allanamientos, interceptaciones a personas vinculadas con alias Guacho, además de retirar el personal de vigilancia de zonas donde se realizaba el transporte de armas y estupefacientes.

Aparentemente, el investigador alertó a los cabecillas del grupo armado sobre el traslado de la comisión del CTI que fue atacada en julio de 2018, en el corregimiento La Guayacana de Tumaco (Nariño). En esta acción criminal murieron tres investigadores.

Los peritos establecieron que el capturado también estaría involucrado en interceptaciones ilegales de comunicaciones, redes sociales, comunicaciones UHF y la protección de algunos números telefónicos para que no fueran intervenidos por las autoridades. Se presume que a cambio de todo ello recibía millonarias sumas de dinero.

.

Con esta captura suman dos las detenciones de investigadores por hechos similares, en enero de este año fue capturado y enviado a la cárcel el investigador Diego Fernando Martínez conocido como el doctor y quien también desde Popayán enviaba información privilegiada a grupos armados.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: