Personería firma convenio de cooperación internacional

El Personero de Popayán, Jaime Andrés López Tobar firmó un acuerdo de cooperación con la organización Heartland Alliance International (HAI) para promover y salvaguardar los derechos de la población en condición de vulnerabilidad, mediante la implementación de programas integrales que garanticen condiciones de vida digna.

El convenio está orientado al apoyo y fortalecimiento de la capacidad interna de la Personería de Popayán, para facilitar el acceso a las víctimas del conflicto armado a los servicios de la entidad, teniendo en consideración el cúmulo de solicitudes que se presentan frente a la toma de declaraciones; como también en la atención de la población migrante venezolana, esto enmarcado en las diferentes vulneraciones a los derechos humanos de los que son víctimas al llegar a la ciudad en graves condiciones humanitarias. 

En este sentido, HAI facilitará profesionales para coadyuvar el proceso de recepción y asesoría en la toma de declaraciones de las víctimas de conflicto armado al servicio de la Personería Municipal. Ambas organizaciones desarrollarán jornadas descentralizadas de toma de declaración a población víctima garantizando la debida confidencialidad y la adopción de los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19. Y se adelantaran capacitaciones a los funcionarios de la Personería en materia socio jurídica y psicosocial para los procesos de resocialización integral hacia esta población.

El Personero Jaime Andrés López Tobar informó que “esta articulación institucional está orientada a poner en marcha iniciativas integrales que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las personas vulnerables y garantizar el restablecimiento de sus derechos en condiciones de vida digna”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: