Se puso en Marcha la actualización catastral en Popayán

Con la mira puesta en los más de siete años de desactualización, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) y la Alcaldía de Popayán pusieron en marcha la actualización catastral del municipio.

En el proceso se actualizarán un total de 126.461 predios correspondientes a 90.974 urbanos y 35.487 rurales. Desde el pasado 4 de abril comenzaron las visitas a cada uno de los predios por parte de profesionales del IGAC debidamente identificados.

Finalizado el proceso de actualización, Popayán conocerá en detalle el valor, los propietarios y las características físicas del 100% de los predios que conforman la ciudad, información vital para la construcción de políticas públicas que atiendan las necesidades de los payaneses.

“Gracias a la firma y puesta en marcha de este contrato, las autoridades del municipio contarán con una herramienta para la toma de decisiones en temas de impacto como el desarrollo territorial y rural, el medio ambiente, la política de vivienda de interés social, la prevención y atención de desastres, entre otros”, señaló la Directora General del IGAC, Olga Lucía López Morales.

La desactualización catastral no solo afecta las finanzas municipales y los proyectos sociales, económicos, urbanísticos y ambientales de los territorios; también limita a las autoridades para contar con una herramienta que facilite el conocimiento del territorio y la toma de decisiones acertadas acordes con la realidad del municipio.

Es de recordar que La administración pública del catastro, tiene por objeto detectar las características de los bienes inmuebles ubicados en el territorio del municipio, conocer quiénes son los propietarios de dichos bienes y registrar su situación jurídica-económica para fines tanto legales como impositivos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: