La extraña desaparición de un estudiante de Unicauca

Alejandro Valderrama es oriundo del Caquetá y es  estudiante de Ingeniería Civil de Unicauca, la última vez que lo vieron fue el domingo pasado, estaba con una dama bañándose en un apartado lugar en la vereda Santa Marta en límites entre Popayán y Timbío.

Radio Súper Popayán conoció que la joven que estaba con él dijo a las autoridades que cuando estaban saliendo a la panamericana el joven le expresó que se le quedó el celular en el río, le pidió esperar mientras regresaba por él, pero Alejandro no volvió a aparecer.

Las autoridades sin embargo vienen contrastando la versión de la joven, mientras entre el lunes y miércoles expertos rescatistas y voluntarios de los bomberos de Popayán y Timbío realizaron una minuciosa búsqueda en el lugar. Nada encontraron, ni siquiera señales que pudieran dar pistas de su paradero.

Con drones fue recorrido el camino desde la Panamericana hasta el punto que se usó como balneario, se evaluó el camino que en algunos casos tiene altas  caídas y la última actividad que se hizo fue una inmersión de buzos expertos en el lugar más hondo del sitio.

Ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto. El capitán de Bomberos Juan Carlos Gañan ha sido prudente y solo se ha limitado a hablar de las labores que realiza su personal

“Al mando del Subteniente Dirgo Martínez, 5 binomios más otra unidad de apoyo para un total de 8 unidades en el sitio, en la aplicación marcó 1.36 km de avanzada terrestre y con dron sin encontrar ningún rastro. El buzo ingresó hasta la zona de socavón del charco y no encontró vestigio alguno”  es el más reciente mensaje dado a la prensa sobre la búsqueda del joven extraviado.

Periodistas de Radio Súper intentan desde el primer día contacto con la familia del joven pero no se ha logrado.  El único diálogo ha sido con amigos  cuyos teléfonos fueron publicados en redes sociales en las últimas horas en donde se convoca a ciudadanos a apoyar con drones la búsqueda del joven o a brindar información que la tenga.

Ellos solo indican que la familia sería la única encargada de brindar información más allá de lo que se conoce. ¿Qué pasó? por ahora es una incertidumbre.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: