Delicada situación de orden público en Argelia

Un soldado y  diez integrantes de grupos armados murieron en combates en zona del Plateado Argelia. El militar fallecido es el cabo tercero Diego Ricardo Gómez, de la tercera división del Ejército, su muerte según el reporte a causa de esquirlas ocasionadas por un explosivo artesanal.

Los disidentes muertos fueron recogidos por el grupo armado, entre tanto en un helicóptero fueron trasladados a Popayán seis  militares que resultaron heridos en los enfrentamientos.   Uno de los heridos reviste la mayor gravedad, informó el médico Oscar Rosero del Hospital San José.

Luego de los enfrentamientos un grupo de campesinos que se dirigía a presionar la salida de las tropas del ejército del territorio cayó en un campo minado, nueve personas resultaron heridas, cuatro de ellos fueron traídos de urgencias a Popayán.

Después de más de 20 horas un grupo de militares fue rodeado por la comunidad aunque luego los dejaron salir. El comandante General de las Fuerzas Militares,  General Luis Fernando Navarro CTE dijo que este tipo de actuaciones comunitarias obedecen a intereses de algunos miembros de la población civil con la cadena de valor del narcotráfico.

Los combates generan el desplazamiento en Argelia. Según el director territorial de la Unidad para las Víctimas, Dan Harry Sánchez Cobo, la administración municipal de Argelia aun no cuenta con Censo oficial, sin embargo se reportan alrededor de 55 núcleos familiares albergadas en el Centro de Integración Ciudadana de este territorio.  

Mientras tanto desde Bogotá  la Procuradora delegada para el acuerdo de Paz , Díana Cadena informó que con un equipo mixto de Procuradurías Delegadas, el Ministerio Público hace monitoreo constante de la difícil situación de orden público que se presenta en el departamento del Cauca.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: