El Cauca reacciona ante el asesinato de una gobernadora Indígena

Diversos pronunciamientos de rechazo se han dado en el departamento del Cauca tras el asesinato de la gobernadora del sector la Laguna en Caldono Sandra Liliana Peña Chocu.

La Asamblea del Cauca instó a los perpetradores de estas acciones a que cesen estas actuaciones que generan inestabilidad e hizo un llamado urgente al Sr. Presidente de la República, Iván Duque Márquez a todo su gabinete de Gobierno, a la Gobernación del Cauca y todos los actores involucrados a que se trabaje  articuladamente en aras de garantizar el derecho a la vida de todos los seres humanos habitantes del departamento.

La Comisión para el esclarecimiento de la verdad llamó “al estado Colombiano a despertar ante lo intolerable de este crimen atroz cometido a cuatro años de firmado el acuerdo de paz y de múltiples voces.. que le apuestan cotidianamente a la implementación”

La Corporación de Mujeres Comunitar rechazó el asesinato e hizo “un urgente llamado a las organizaciones sociales y de derechos humanos para rodear la aguda emergencia humanitaria que se afronta en el Cauca a causa de la guerra que ha retornado con crudeza en los territorios”

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: