Con bloqueos se anuncia el Paro Nacional en el Cauca

Con un bloqueo en la vía Panamericana un grupo de encapuchados hizo una incómoda labor pedagógica ayer, cuando por varios minutos detuvieron el tráfico para gritar consignas en favor del Paro Nacional convocado para este miércoles 28 de abril.

La labor fue presentada en redes sociales “como acto simbólico”, lo que podría entenderse como la intención de afectar la movilidad en el desarrollo de la jornada convocada por las centrales obreras y apoyada en el Cauca por distintos sectores.

Para hoy profesores afiliados a Asoinca fueron citados a una asamblea para definir su participación en el paro. Por otro lado estudiantes, viviendistas e incluso indígenas agrupados en AISO han confirmado su participación en la jornada en la que también se advierte una premisa: de la lograr que ese día no se paguen peajes en el Cauca.

En Popayán se anuncian cinco convocatorias en las que los distintos sectores marcharán para encontrarse en una gran fuerza en zona histórica de la ciudad.

El movimiento mantiene la consigna por la paz, el territorio, los derechos humanos y en contra de la reforma tributaria presentada al congreso por el gobierno Nacional.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: