El Cauca ha triplicado los contagios Covid en Abril

1796 casos Covid ha registrado el Cauca en lo corrido de abril, para un promedio de 71 casos cada día, sin embargo es la última semana la de mayor número de contagios, llegando a cifras alcanzadas en enero cuando se presentó el segundo pico de la pandemia en esta región.

A diferencia de esa época, sin embargo, el nivel de ocupación de camas UCI ha crecido pero no en niveles alarmantes como en enero cuando las tasas de ocupación superaron el 90%. La ocupación a la fecha es cercana al 70% pero al igual que los contagios ha ido en aumento.

El alcalde de Popayán, el municipio que más crecimiento tiene en casos de contagio, expresó su preocupación en redes sociales señalando “De ayer viernes a sábado pasamos de 18 a 97 personas contagiadas de Covid 19 en Popayán. Estamos viviendo un fenómeno nuevo: familias enteras que se enferman. Hoy más que nunca dependemos del autocuidado de cada uno”.

En Popayán hubo Toque de Queda desde las 10 pm el fin de semana anterior, y desde de hoy al jueves irá desde la medianoche, el Pico y Cédula también se mantiene hasta el 3 de mayo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: