Se aplaza el día de la madre y se pide aplazar el paro pero el Cauca dice NO

El Comité asesor para la respuesta de la pandemia en Colombia tomó la decisión de postergar la celebración del Día de la Madre hasta el 30 de mayo, debido a la alta posibilidad de aglomeraciones que se puedan registrar durante esta celebración.

Lo anterior al incremento de contagios y decesos registrados en las últimas semanas en el país por cuenta del tercer pico de la pandemia del coronavirus. El Comité asesor además hizo un llamado de solidaridad a los convocantes del paro del 28 de abril con el objetivo de evitar un incremento de contagios producto de las movilizaciones.

El Ministerio de Salud “hace un llamado afectuoso a la sociedad a considerar mecanismos de manifestación social que no impliquen aglomeraciones, ni contacto físico; especialmente exhorta a considerar el aplazamiento de la marcha pacífica convocada para el 28 de abril durante algunas semanas hasta tanto se observe una disminución en la velocidad de transmisión, y exista una menor ocupación de los servicios de salud incluyendo las Unidades de Cuidado Intensivo, como una muestra de solidaridad y compromiso con la salud pública del país”. dijo Julián Fernández Niño, director de Epidemiología del Ministerio de Salud.

Sin embargo consultados sobre el tema los promotores del paro en el Cauca informaron que no aplazarán la jornada, aunque se darán instrucciones para mantener extremas medidas de bioseguridad.

“No paramos porque temas como la reforma no para” dijo Jorge Rodriguez promotor del Paro en el Cauca.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: