El Paro No Para en el Cauca y recibe el apoyo de la Minga Indígena

Promotores del Paro en el departamento del Cauca confirmaron que el Paro NO Para, a propósito del llamado del gobierno a aplazar la convocatoria por el tercer pico de la pandemia.  EL Paro además recibió el apoyo de la Minga Indigena

El CRIC informó que Problemas como la presencia de grupos armados, los cultivos de uso ilícito, el asesinato de líderes sociales, entre otros, vienen afectando a los pueblos indígenas por estás razones y ante la falta de voluntad del Gobierno para debatir, se decide convocar y apoyar la la Minga Nacional (paro nacional). expresó Ermes Pete, Consejero Mayor del CRIC.

“Las marchas y convocatorias se mantienen, propendemos por la bioseguridad de los participantes pero no desistimos del gran movimiento de inconformidad al gobierno y a su reforma tributaria”, dijo a Radio Súper Jorge Rodriguez uno de los promotores del Paro en el departamento.

Docentes, Estudiantes, sindicatos, campesinos, indígenas entre otros sectores han confirmado su participación en la jornada.

El Paro mañana en el Cauca tendrá representación en el norte del Cauca, zona centro, oriente y sur. En Popayán se prevén cinco marchas y plantones en oficinas estatales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: