Hay un compromiso de investigar abusos de la Policía

Decenas de videos circulan en redes sociales de actos reprochables de la fuerza pública durante las manifestaciones, esos documentos en su mayoría filmados por la gente en las protestas o desde sus ventanas servirán de pruebas para una investigación.

El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán Coronel Boris Albor dijo que se investigan desde lo disciplinario y hasta desde lo penal  los abusos que se puedan haber cometido.

La personería de Popayán también comenzó a documentar las quejas ciudadanas por posible abuso de autoridad de la Policía en las manifestaciones y remitirá a la procuraduría los casos, dijo  el Personero Jaime Andrés López.

El alcalde de Popayán Juan Carlos López anuncia que las denuncias de abuso de la fuerza por parte de la Policía serán objeto de análisis a través del Puesto de Mando Unificado.

Finalmente la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, reiteró su compromiso con las familias de cada una de las víctimas, y con el país en torno a garantizar que este organismo de control ejercerá las funciones constitucionales y legales para que se imparta efectiva justicia y se aclaren los hechos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: