El Paro Nacional convoca para hoy de nuevo a una gran movilización

Se cumplen ocho días de la declaratoria del paro nacional que inició como un rechazo a la reforma tributaria y que hoy tiene varias agendas.

«Hay muchos temas sin resolver del pliego de peticiones, nos preocupa la decisión de militarizar el país y que están desatando medidas represivas causantes de heridos y muertos» se asegura desde las organizaciones sociales.

Las centrales obreras señalan que el 21 de noviembre de 2019, el Comité Nacional del Paro presentó un pliego de peticiones y agregó que hasta el momento no han sido escuchados por parte del Gobierno.

En el Caso del Cauca campesinos, Indígenas y otros sectores señalan que ha habido incumplimientos del gobierno y  se exige entre otros la declaratoria de derechos para los campesinos, la emergencia social para los pueblos indígenas, garantías de no uso de glifosato y cumplimiento de los acuerdos de paz entre otros.

Entre las muchas actividades de protesta convocadas hoy se resalta en la agenda la denominada : “Toma Cultural A Popayán” en la que se ha invitado  a las zonas, sectores sociales, populares, sindicales, estudiantiles a realizar nuestras manifestaciones públicas de música, Danzas, Chirimías entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: