Comité central de Paro invita para mañana a nuevas movilizaciones

El comité central de paro llamó a fortalecer las movilizaciones nacionales este miércoles 12 de mayo luego de informar que no hubo acuerdos con el Presidente del que se advirtió no tuvo empatía con el movimiento.

Francisco Maltés, se pronunció frente a la reunión y que le solicitaron que “parara con la masacre que hay con quienes protestan pacíficamente en Cali ”, le pidieron que condenara a los autores de dichos “asesinatos” y que existan garantías plenas para la protesta.

Sin embargo, Maltés aseguró que la respuesta del Gobierno de Duque fue con “evasivas” frente a la solicitud.

Fabio Arias, fiscal nacional de la CUT dijo que, en la reunión, “Duque no rechazó la brutalidad policial ni se atrevió a hablar de los 47 manifestantes asesinados, ni aceptó la reunión en Cali, no entiende qué está pasando y la indignación contra él”.

“Esta ausencia de compromiso no nos deja otro camino que continuar con el paro nacional” Señalaron los voceros.

Por la parte oficial, el comisionado de Paz, Miguel Ceballos, subrayó que se trataba de una primera reunión «exploratoria» y destacó la voluntad que atribuyó a Duque de «construir un espacio respetuoso y productivo de acuerdos».

Miguel Ceballos, ratificó que “hay coincidencia en el rechazo a la violencia y en las cero tolerancias a cualquier conducta de la fuerza pública”, del mismo modo, haciendo referencia a los bloqueos, condenó toda violación del derecho que tiene cualquier ciudadano a su integridad física y personal.

Miguel Ceballos, hizo un llamado al país para que cesen los bloqueos, que atentan contra muchos los derechos de los ciudadanos, contra el derecho a la movilidad, a la salud, por la dificultad del acceso a los insumos, y afecta el derecho a la seguridad.

Por último, comunicó que las partes concertaron crear un futuro espacio con la presencia y garantía de la Iglesia Católica y las Naciones Unidas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: