Al meno 25 heridos y cuantiosos daños tras el vandalismo en el Parque Caldas

Un grupo minoritario de encapuchados lanzó bombas con fuego a la Alcaldía de Popayán, quebró vidrios del  Centro Administrativo Municipal y destruyó la zona de cajeros de Bancolombia.

Lo anterior mientras cientos de personas atrás, que pudieron haber parado los actos de violencia, miraban y  otros alentaban a los encapuchados a continuar con sus actos.

El Esmad que estaba al interior de la Alcaldía recibió la orden de no intervenir, así lo reveló un video grabado por la Personería Municipal

Sin embargo, cuando la situación amenazó la integridad de contratistas y funcionarios se activó el procedimiento policial que terminó con choques con los manifestantes que se extendieron hasta la noche.

El vandalismo también afectó la sede del BBVA y  las redes de acueducto en la zona histórica, un daño provocado en inmediaciones a la iglesia de San Agustín obligó a suspender anoche el servicio en la zona.

Cuatro periodistas resultaron lesionados en medio de la jornada. Dos de medios tradicionales, el principal vocero del medio alternativo red alterna, agredido por un miembro del Esmad,hecho que quedó documentado en un video y el patrullero Juan Carlos Cabarcas jefe de prensa de la Policía quien  resultó herido con golpes de canicas de cristal lanzadas por los manifestantes con caucheras. Se reportó además las lesiones de cinco policías más.

Este tipo de elementos fueron lanzados desde la mañana hacia la Estación de Policía Central en Popayán cuando comenzaron las movilizaciones.

En la Noche un miembro de la Policía señaló que a los uniformados les dispararon con armas de fuego, en el centro de Popayán. Además denunció que en otros actos vandálicos fueron robados elementos de vitrinas del comercio local

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: